20/04/2021

Los militantes del “Estado Islámico en África Occidental” en un nuevo comunicado aseguran que ahora controlan por completo la ciudad de Palma

Los militantes del "Estado Islámico en África Occidental" en un nuevo comunicado aseguran que ahora controlan por completo la ciudad de Palma

Haz una donación a Anon Candanga

Anon Candanga necesita su apoyo para seguir ofreciendo periodismo militar de calidad, para mantener nuestra apertura y proteger nuestra preciosa independencia. Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa. Apoya a Anon Candanga desde tan solo 1 €, y solo lleva un minuto. Gracias.

Los terroristas del Estado Islámico declaran oficialmente el control de Palma

La ciudad fue capturada estratégicamente durante un conflicto de tres días. Como resultado de los combates con una variedad de armas, se han reportado al menos 55 muertes entre soldados, cristianos locales y ciudadanos extranjeros, incluidos empleados de compañías de petróleo y gas.

Los edificios de oficinas, bancos, bases militares y edificios comerciales cayeron en manos de terroristas. En el comunicado sobre el control de la ciudad de Palma, hay una foto que muestra a los terroristas participando en los combates, entre ellos se puede ver a una persona muy destacada, probablemente un extranjero.

Poco se sabe sobre el curso de las propias batallas, pero según fuentes locales, se enviaron mil hombres del ejército, unos doscientos por delante. Según un piloto ucraniano que trabajaba para el ejército de Mozambique, destruyó por error un convoy que intentaba ayudar al ejército.
Los terroristas del Estado Islámico declaran oficialmente el control de Palma